English website       Proximamente

Fundación No-proliferacion para la Seguridad Global - NPSGlobal

MIÉRCOLES
ago 23
Home Prensa Novedades institucionales La Fundación NPSGlobal se ha unido al Consejo Consultivo del PIR Center
La Fundación NPSGlobal se ha unido al Consejo Consultivo del PIR Center PDF Imprimir Correo

PIRNPS

La Fundación No Proliferación para la Seguridad Global se ha unido al Consejo Consultivo del PIR Center como miembro corporativo. A continuación presentamos la transcripción del comunicado oficial del PIR Center.

La Fundación No-proliferación para la Seguridad Global (NPSGlobal) representa un sector no gubernamental de Latinoamérica. El trabajo de la Fundación provee investigación, educación y consultoría en el área de seguridad internacional, específicamente en el área de no-proliferación nuclear. Irma Argüello es Fundadora y Presidente de la Fundación.

Las actividades de NPSGlobal se orientan a las regiones hispano y luso parlantes. Su intención es incrementar el nivel de concientización de la sociedad y generar un mayor interés por la actual situación del campo de la Seguridad Internacional. La Fundación cuenta con una gran base de datos sobre las cuestiones de no proliferación y desarme. La Fundación también organiza programas de postgrado y cursos de especialización.

La asociación entre el PIR Center y NPSGlobal, que ya ha sido formada durante la implementación del Proyecto “Caminos hacia el Desarme Nuclear” y del Proyecto de Seguridad Nuclear bajo el auspicio de NTI, se está profundizando aún más. El intercambio de conocimiento y experiencia entre expertos de Rusia y Argentina representando a dos continentes contribuirá a soluciones más efectivas para los problemas internacionales más acuciantes, y a una implementación más completa de la cooperación entre Rusia y Argentina, especialmente el área de la energía nuclear.

El Consejo Consultivo del PIR Center (al cual ha sido incorporada la Fundación junto con la Academia OSCE en Bishkek y con el diario International Affairs) comprende a 52 individuos y 10 miembros corporativos – expertos rusos e internacionales, oficiales gubernamentales y organizaciones empresarias, voceros de los intereses de distintos países, regiones, continentes, unidos por una idea común – promover un mundo más estable y seguro. El Consejo Consultivo consiste en representantes de Rusia, Kazajistán, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Noruega, Sri Lanka, Suiza, Irlanda, China, etc. Semejante Consejo Consultivo, diverso y representativo, le permite al PIR Center mantenerse al día con los desarrollos más significativos de la seguridad internacional, y presentar visiones, comentarios, asesoramientos exclusivos de los miembros del Consejo para responder de manera oportuna a los mismos.

Los miembros del Consejo Consultivo se encuentran involucrados activamente en varios proyectos del PIR Center, otorgando apoyo consultivo para su implementación. En la reunión tradicional del Consejo una gran variedad de cuestiones son discutidas, incluyendo la no proliferación nuclear, la seguridad energética, las prospectivas de la industria nuclear, así como una variedad de cuestiones de alta prioridad.

“Una continua expansión de la membrecía del Consejo Consultivo, que ahora incluye miembros corporativos de Rusia, Kirguistán y Argentina, refleja la tendencia de la actividad internacional del PIR Center de expandir el alcance de nuestros proyectos no solo en términos temáticos sino también en cooperación geográfica, añadimos a Latinoamérica. En 2011 será el turno del Sudeste Asiático,” destacó Vladimir Orlov, Presidente del PIR Center.

Para más información: PIR Center

Síganos en